TÉRMINOS Y CONDICIONES

Garantía

Todos los artículos publicados en nuestra tienda virtual (www.relojesdemarca.com.co) son 100% originales y 100% nuevos, no son réplicas, ni remanufacturados, ni reacondicionados. Por esta razón ofrecemos una garantía real directa, la cual se otorgará por un periodo de 01 año contado a partir de la fecha de compra.

Con cada reloj se entregará un Certificado de Garantía, en el cual se registra la fecha de compra, los datos del comprador y del reloj (marca, modelo, N° serial-si aplica-). El certificado de garantía tiene una numeración única y trae un holograma de seguridad.

La garantía sólo cubre defectos de fábrica.

La garantía NO cubre:

  • Daños presentados como consecuencia del mal uso, fuerza excesiva o manipulación inadecuada del reloj.
  • Daños presentados por filtraciones de agua, como consecuencia de haber mojado o sumergido el reloj después de un golpe/caída o cuando la corona (rosca) está abierta o cuando el cristal está fisurado/roto.
  • Daños como resultado de: golpes, caídas, fisuras en el cristal, rayones en el cristal o pulso, pernos doblados.
  • Daños por haber expuesto el reloj a contacto con perfumes (alcohol), cremas, aceites o sustancias abrasivas.
  • El reloj trae una batería nueva, por lo cual la garantía NO cubre el cambio de batería.

Se debe consultar la sección recomendaciones de uso, en la cual se describen varios consejos para mantener el reloj en óptimas condiciones, dentro de los términos de la garantía.

Para hacer válida la garantía se requiere presentar el Certificado de Garantía en perfecto estado. Cualquier alteración o modificación de la información registrada en el certificado causará su anulación.

Contamos con un equipo técnico certificado el cual realizará una inspección preliminar del artículo para determinar si se cumplen los términos y condiciones de la garantía (sólo defectos de fabricación). En caso que efectivamente si esté amparado, el artículo será enviado de inmediato al fabricante o representante oficial de la marca ubicado en los Estados Unidos. El valor del envío internacional será asumido por Relojes D' Marca. Sin embargo, no somos responsables ni tenemos control sobre el tiempo que tarde el fabricante o representante oficial de la marca para reparar o sustituir el artículo por garantía. No obstante, periódicamente estaremos informando sobre el trámite y los avances del mismo.

En caso que el daño presentado no esté amparado por la garantía, el arreglo del reloj quedará sujeto a criterio del cliente, quien deberá asumir la totalidad de los gastos de reparación y envío.

El 86% de nuestros nuevos clientes han sido referidos por clientes antiguos, quienes han quedado satisfechos.

.

.

.

Recomendaciones de uso

De acuerdo con nuestra experiencia en la comercialización de relojes de marca, a continuación compartimos contigo una serie de sugerencias y recomendaciones, con el fin que puedas disfrutar de tu reloj por mucho tiempo.

  • Mediante un innovador proceso químico llamado PVD (Phase Vapour Deposition) los fabricantes de relojes han logrado desarrollar un recubrimiento resistente sobre el acero inoxidable, el cual da como resultado diversas tonalidades acordes con las tendencias de la moda (oro rosado, dorado, gris, café, negro, entre otros). Este recubrimiento requiere un especial cuidado. Si la caja o pulso de tu reloj están hechas de acero inoxidable recubierto, no debes aplicarte perfumes (alcohol), cremas o aceites en la muñeca donde te colocas tu reloj. El contacto prolongado o permanente con este tipo de sustancias químicas, con el tiempo puede afectar el color de la caja o pulso.
  • Si tu reloj tiene pulso o caja de acero inoxidable, te sugerimos limpiarlo mensualmente, para evitar la acumulación de polvo y mugre entre los eslabones. Para ello, toma un poco de agua tibia, jabón líquido y un cepillo de dientes. Humedece el cepillo en el agua jabonosa y procede a limpiar cada uno de los eslabones y la caja del reloj. Con un trapo limpio retira el exceso de agua. Vas a ver la cantidad de mugre y polvo que se puede acumular en 30 días.
  • Si tu reloj tiene pulso o caja de silicona (rubber), puedes hacer el mismo procedimiento anterior, pero con una frecuencia semanal, para que tu reloj luzca como nuevo.
  • Nunca utilices sustancias abrasivas para limpiar o pulir tu reloj, tales como brilla metal, thiner, varsol, quitagrasa, etc.
  • Uno de los peores enemigos del pulso de tu reloj se llama "mouse". Dado que al manipular el mouse de tu computador estás haciendo que la parte inferior del pulso se roce constantemente con una superficie dura. Por lo cual te sugerimos colocar tu reloj en la mano opuesta a la que utilizas el mouse.
  • Los relojes tienen una corona que puede ser de 02 tipos: de halar o de enroscar. La corona se utiliza para configurar la hora, fecha, etc. Cada vez que manipules la corona para ajustar tu reloj, debes cerciorarte que quede bien metida o bien enroscada según el caso, de lo contrario puede presentarse una filtración de agua dentro de la maquinaria, dañando el funcionamiento interno de tu reloj y perdiendo completamente la garantía.
  • Los juegos en piscinas o deportes extremos en lagos, ríos o mar le pueden ocasionar fisuras o golpes involuntarios al reloj, comprometiendo así la impermeabilidad dada por el fabricante. Por lo cual sugerimos no exponer el reloj a este tipo de situaciones, para evitar filtraciones de agua (humedad).
  • Si tu reloj sufrió una caída o un golpe, recomendamos no exponerlo al contacto con agua, ya que podría presentarse una filtración interna (humedad) perdiendo completamente la garantía. Para estar 100% seguro, sugerimos ir a un centro de servicio técnico para hacerle una prueba de estanqueidad, la cual sirve para verificar la hermeticidad/impermeabilidad del reloj y determinar si se puede volver a sumergir o no.
  • Sugerimos que el cambio de pila o pulso siempre sea realizado en joyerías, relojerías o talleres especializados, donde cuentan con las herramientas apropiadas y personal calificado para manipular tu reloj.
  • No debes utilizar el pulso de tu reloj muy ajustado, dado que esto impide el libre movimiento de la muñeca y está forzando los pernos que unen el pulso con la caja del reloj, impidiendo así una adecuada transpiración o movimiento. Por lo tanto, sugerimos dejar una holgura mínima (similar a tu dedo meñique)
  • Un reloj no es un juguete, es un artículo de lujo, moda y prestigio, por lo cual merece especial cuidado.